Un gesto tan cotidiano como apoyar una bebida sobre la mesa se convertirá este verano en una nueva herramienta para promocionar la gastronomía y el turismo local. Un total de 150.000 posavasos comenzarán a distribuirse entre bares, cafeterías y restaurantes de Orpesa.
La campaña ha sido impulsada conjuntamente por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Hostelería Orpesa, que agrupa a más de un centenar de establecimientos del municipio.
Dos mensajes para descubrir Orpesa
Los posavasos cuentan con dos diseños diferentes y buscan reforzar una imagen común, moderna y reconocible del destino. En ellos pueden leerse los mensajes «Tu experiencia empieza aquí» y «Oropesa del Mar se vive, se saborea, se comparte».
Además de acompañar el servicio habitual de los negocios, este soporte permitirá acercar la oferta turística y hostelera a residentes y visitantes en uno de los espacios donde mejor se descubre el municipio: alrededor de una mesa.
El alcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert, ha destacado que “la hostelería es una de las mejores cartas de presentación de nuestro municipio. Con esta campaña seguimos apostando por la colaboración con el sector para ofrecer una imagen cuidada y de calidad que contribuya a mejorar la experiencia de quienes nos visitan.”
Una imagen compartida por el sector
Desde Hostelería Orpesa han valorado positivamente una acción que permitirá unificar la promoción de los negocios asociados y reforzar el atractivo gastronómico del municipio durante la temporada turística.
La iniciativa se enmarca en la colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial local para impulsar acciones conjuntas que mejoren la visibilidad y la competitividad de la hostelería de Orpesa.