Eva Bellido // Orpesa
El Ayuntamiento de Orpesa sustituirá el vallado de los Jardines Marina, de la playa de les Amplàries, junto a Marina d’Or, para mejorar la seguridad.
Para acometer el proyecto, el consistorio consignó una partida económica de 300.000 euros en la primera modificación de crédito con cargo a los remanentes, que traspasó más de nueve millones de euros al presupuesto ordinario del presente ejercicio.
Con esta medida también pretenden adecuar la estética del recinto, de titularidad municipal y 17.543 m2 de extensión. Las obras en este espacio tienen un presupuesto previsto de 269.816 euros y consistirán en la renovación del cerramiento en la parte este. Su proximidad al mar hace que sea la más afectada por la corrosión y la humedad, por lo que se encuentra muy deteriorada.
En esta zona sustituirán la cerrajería sobre un lineal de 180 metros y además llevarán a cabo trabajos de albañilería.
Asimismo, habilitarán una nueva puerta en el área sureste «para que la gente que llega paseando desde la playa entre directamente al jardín y no tenga que rodearlo», según explica el concejal de Obras Públicas, Tomás Fabregat. Este proyecto saldrá a licitación próximamente.
Por otro lado, está prevista la construcción de una nueva rotonda en la intersección entre avenida Barcelona y la avenida la Marina de Marina d’Or, con una inversión de 520.000 euros.