Orpesa invertirá 269.816 euros en el proyecto de mejora de seguridad de los Jardines Marina Las obras consistirán en la renovación del cerramiento en la parte este del recinto, ya que su proximidad al mar hace que sea la más afectada por la corrosión y la humedad


Eva Bellido // Orpesa
El Ayuntamiento de Orpesa sustituirá el vallado de los Jardines Marina, de la playa de les Amplàries, junto a Marina d’Or, para mejorar la seguridad.

Para acometer el proyecto, el consistorio consignó una partida económica de 300.000 euros en la primera modificación de crédito con cargo a los remanentes, que traspasó más de nueve millones de euros al presupuesto ordinario del presente ejercicio.

Con esta medida también pretenden adecuar la estética del recinto, de titularidad municipal y 17.543 m2 de extensión. Las obras en este espacio tienen un presupuesto previsto de 269.816 euros y consistirán en la renovación del cerramiento en la parte este. Su proximidad al mar hace que sea la más afectada por la corrosión y la humedad, por lo que se encuentra muy deteriorada.

En esta zona sustituirán la cerrajería sobre un lineal de 180 metros y además llevarán a cabo trabajos de albañilería.

Asimismo, habilitarán una nueva puerta en el área sureste «para que la gente que llega paseando desde la playa entre directamente al jardín y no tenga que rodearlo», según explica el concejal de Obras Públicas, Tomás Fabregat. Este proyecto saldrá a licitación próximamente.

Por otro lado, está prevista la construcción de una nueva rotonda en la intersección entre avenida Barcelona y la avenida la Marina de Marina d’Or, con una inversión de 520.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *