Alrededor de 30 personas asisten al recorrido poético de Oropesa El evento, que cuenta con 18 años de tradición, se celebra en la plaza de la Iglesia cada martes a las 23.00 horas donde acuden vecinos y visitantes


Redacción // Oropesa
Alrededor de 30 personas asistieron a la plaza de la Iglesia de Oropesa del Mar para acudir al recorrido poético, un evento que se celebra cada martes, a las 23.00 horas, y que cuenta con 18 años de tradición.

El acto empezó con la lectura del poema titulado A la farola del casco antiguo de Oropesa, de Antonio López. En total, vecinos y visitantes, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, leyeron 24 poesías, recordando a autores como Miguel Hernández, Góngora, Alberti, Antonio Machado y Gloria Fuertes, entre otros.

La plaza del Pou, el castillo y las inmediaciones de la cárcel fueron algunos de los espacios escogidos para la lectura.

Cabe destacar que el municipio alberga 15 placas dedicadas a autores que sirven, estos días de verano, como escenario en la lectura de estas letras. El objetivo, tal y como destacaron los coordinadores, es “reunir a aficionados de la poesía en un marco incomparable como es el casco antiguo, en el que compartir y disfrutar de la cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *