Casi un centenar de alumnos de Castellón visitan la Torre del Rey


Antetítulo:

CULTURA Visita Escolar

Título fuera de noticia:

Casi un centenar de alumnos de Castellón visitan la Torre del Rey

R. D. // ORPESA

Hoy viernes 15 de noviembre, la Torre del Rey ha recibido la visita de un grupo de 97 alumnos de 3º y 4º curso de Primaria procedentes del centro docente C.E.I.P Isabel Ferrer de Castellón, que llegaron a la misma tras haber realizado el recorrido a pie por la Vía Verde Oropesa-Benicassim.

Los alumnos conocieron de cerca la emblemática Torre del Rey, una de las primeras torre vigía y defensa del litoral valenciano, donde disfrutaron de un recorrido por historia de la localidad y su torre. Dos Informadoras turístico-culturales del Ayuntamiento de Oropesa del Mar fueron las encargadas de relatar a los alumnos las numerosas historias de ataques piratas vividos en la fortaleza y lo que ha significado para el pueblo desde su construcción el siglo XV.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, organiza estas visitas escolares a lo largo de todo el año con el ánimo de aunar la naturaleza con el patrimonio local, y así dar a conocer éste último a los  estudiantes de toda la provincia. El teléfono de reservas para concertar visitas es el 964.310.100 (ext. 1621).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *