Curtis Elton y la Unió Musical d’Orpesa cierran el festival Orfim


Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Curtis Elton y la Unió Musical d’Orpesa cierran el festival de música Orfim con la ovación del público

La Unió Musical d’Orpesa interpretó piezas tradicionales y canciones versionadas durante la noche del viernes. Al día siguiente, el joven Curtis, pianista muy conocido en Reino Unido, actuó junto a mil personas

R. D. // OROPESA

Oropesa ha dado ya por finalizado este festival con un gran éxito de asistencia, registrándose todos los días un numeroso público, especialmente durante la jornada inaugural con los boleros de Tamara.

Durante la noche del viernes el casco antiguo de Oropesa del Mar se llenó para acoger a los anfitriones, la Unió Musical d’Orpesa. Se trata de la representación a nivel local de la importante tradición musical de la Comunidad Valenciana. Los asistentes pudieron escuchar desde piezas tradicionales, como “Estampas andaluzas” de A. Piquero, hasta versiones como la de M.Calero y su “Nino Bravo en concierto”.

Y a las 22.30 horas de la noche del sábado comenzaba lo que prometía ser un auténtico espectáculo, con parte de leyenda. Y es que unas 1.000 personas comprobaron de primera mano el talento del pequeño de tan sólo 11 años, Elton Curtis.

Curtis, es uno de los jóvenes intérpretes de piano más conocidos en Reino Unido, tras su aparición en un popular programa de talentos de la televisión británica.

En compañía de su madre, Hayley, que además es su profesora y descubridora, Curtis ofreció un variado programa en el que interpretó piezas clásicas de Bach, Schubert, Chopin, y de autores españoles como Granados y Albéniz.

De este modo cierra el Orfim su XI Edición, con la mejor clausura que podía ofrecer y con la ovación de un público entregado al talento de este joven pianista.

Este último concierto, contó con la presencia del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert y parte de la corporación provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *