El disparo de las carcasas anuncia el inicio de las fiestas de Oropesa La reina, Lucía Rodríguez, junto al alcalde, Rafael Albert, y dos de sus damas, son las encargada de encender la mecha por parte de la pirotécnia Tomás


Redacción // Oropesa
La localidad de Oropesa del Mar ha inaugurado esta tarde oficialmente sus fiestas en honor a San Jaime con el disparo de las carcasas anunciadoras, por parte de la pirotecnia Tomás. La reina, Lucía Rodríguez, junto al alcalde, Rafael Albert, y dos de sus damas, ha sido la encargada de encender la mecha en un acto al que ha acudido buena parte del equipo de gobierno.

Así, vecinos y visitantes se han reunido a las puertas del Ayuntamiento para ver desde primera fila este sonoro espectáculo que da inicio a los festejos del patrón de la localidad costera; unos actos que se extenderán hasta el próximo domingo y en el que destacan las citas taurinas.

El concejal de Fiestas, Dimas Albert, ha adelantado que el plato fuerte de esta edición es el Gran Prix, que se desarrollará el jueves por la noche, “que recuperamos después de tres años y que seguro será un gran éxito de participación”. No faltarán los encierros al estilo oropesino, declarados de Interés Turístico Provincial, las exhibiciones de vaquillas y los bailes y verbenas durante toda la semana.

Puedes consultar el cartel de las fiestas: cartel fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *