El Ayuntamiento invierte 10.400 euros en instrumentos para la Unión Musical de Oropesa del Mar


Antetítulo:

CULTURA Escuela de música

Título fuera de noticia:

Orpesa invierte 10.400 euros en instrumentos para la Unión Musical

La Escuela de Música municipal alcanza este curso su récord de inscripciones con un total de 64 alumnos

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Orpesa del Mar aprobó, en sesión plenaria, una partida de 10.400 euros para la compra de instrumentos, que había solicitado la Unión Musical del municipio.

Actualmente, esta agrupación cuenta con alrededor de cuarenta músicos y, por Santa Cecilia se espera la incorporación de tres nuevos miembros. Antes de ingresar en la banda, sus integrantes reciben una formación musical de varios años, que les capacita para asumir la responsabilidad que supone formar parte de tan prestigiosa asociación.

Precisamente este año, la Escuela de Música de Oropesa del Mar atraviesa un buen momento, ya que en el presente curso ha alcanzado su récord de inscripciones con 64 alumnos. Según uno de sus profesores, Pere Safont, este aumento tan significativo puede ser debido a varios factores, «en primer lugar, al buen funcionamiento de la información transmitida boca a boca, como popularmente se conoce, y que hace referencia a la buena publicidad que se hace de la Escuela de Música en el entorno más cercano». Además, Safont admite que en los últimos tiempos «nos hemos abierto a nuevas iniciativas que antes no nos habíamos planteado, como la puesta en marcha, hace tres años, del Jardín Musical, que ya suma 18 alumnos, de entre 4 y 5 años”.

Por otra parte, fuentes de la Escuela de Música reconocen que en los últimos años ha habido una apuesta muy fuerte en términos de promoción y se ha impulsado su actividad, motivo que ha propiciado mayor visibilidad entre los vecinos.

Este año, se han cedido de manera gratuita a los alumnos 12 instrumentos para que puedan continuar con sus enseñanzas musicales. En palabras del profesor Safont, “la continuidad es esencial para formar a los músicos. Sabemos que competimos con otras disciplinas extraescolares que, a primera vista, pueden resultar más atractivas porque no implican el estudio en casa, pero desde aquí queremos dar una buena base a los alumnos, hacerles disfrutar con la música y fomentar una serie de valores como el compañerismo, la facultad de aprender, inculcarles la responsabilidad de estudio para el beneficio del grupo o la responsabilidad de hacerse cargo de un instrumento. Además, en la música pueden descubrir una vocación que les lleve a hacer de ella su profesión”.

La Escuela de Música de Oropesa del Mar también ofrece clases para adultos que empiezan desde cero. Por su parte, el director de la Unión Musical de Oropesa del Mar, Antonio Mena, agradece «el apoyo constante prestado desde el Ayuntamiento» y añade que entre otros beneficios, «la música favorece el desarrollo de la mente, es una afición muy beneficiosa para la gente mayor e implica una satisfacción personal muy grande el poder tocar un instrumento ante el público».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *