El casco antiguo de Oropesa vibra al ritmo de jazz y swing en Nits de Música El ciclo musical se clausurará el próximo sábado, a las 23.00 horas, con la actuación de Nouarcs, una formación de mujeres violoncelistas


Redacción // Oropesa

La plaza de la Iglesia volvió a convertirse en escenario del ciclo Nits de Música que, en el ecuador de su 16ª edición, hizo vibrar el casco antiguo de Oropesa del Mar a ritmo de los sonidos del jazz y el swing.

La agrupación encargada de amenizar la noche del sábado fue, en esta ocasión, Nina Dinamita&Swing Milicia, un grupo formado por mujeres de la escena jazzística valenciana que presentó un repertorio compuesto por arreglos originales con marcado y contagioso ritmo.

La sorpresa llegó con la entrada a la plaza de varias parejas de bailarines de la academia Castellón Baila, quienes frente al escenario mostraron al público –al que también invitaron a unirse– sus dotes para este arte y convirtieron la actuación en una típica verbena de los años 20 y 30.

Al evento no faltó la alcaldesa, María Jiménez, así como el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya. Todos ellos disfrutaron de la magnífica exhibición tanto de música como de baile que amenizó el centro del municipio durante más de una hora.

El ciclo se clausurará el próximo sábado, a las 23.00 horas, con la actuación de Nouarcs, una formación de mujeres violoncelistas que comparten toda clase de música en el escenario con el objetivo de acercar a todos los públicos su pasión por la música y, sobre todo, por el violoncelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *