El encanto de la música clásica del Orfim impregna el casco antiguo


Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El encanto de la música clásica del Orfim impregna todo el casco antiguo

La primera actuación del festival internacional corre a cargo de Tamara y Moncho, que deleitarán con boleros // El público podrá disfrutar de conciertos de piano, de cuerda y de guitarra, con entrada gratuita, a las 23.00h

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

La música clásica vuelve a sonar a partir de este martes en Oropesa con motivo del arranque del Festival Internacional de Música Orfim, que se celebrará hasta el próximo sábado, y que llenará de encanto el casco antiguo de la localidad con sus bellas melodías. Este certamen se ha convocado de nuevo en esta primera quincena del mes de agosto con un variado programa para todos los vecinos y visitantes de la localidad, amantes de la música clásica.

El ya consolidado evento cuenta cada año con la presencia de artistas e intérpretes de primer nivel y también internacionales, con actuaciones variadas que contribuyen a la difusión de la cultura.

El cartel de esta nueva edición no podía ser menos y está protagonizado por Tamara y Moncho, quienes abren la cita con boleros Encadenados, y con el concierto de cuerda Millenium Arts Emseble, con Vladimir Dmitrienco y Jill Renshaw al violín, Jerome Ireland con la viola y Nonna Natsvlishvili con el violoncello, que actuarán el miércoles.

El programa continuará el jueves con la actuación estelar del reconocido guitarrista internacional Pedro Navarro, que brindará al público Dedos con Duende, y con una actuación el viernes de la Unió Musical de Orpesa Nuestra Banda en Concierto. Mientras, Curtis Elton Atcl, un joven londinense promesa de piano, y Hayley serán los responsables de clausurar el festival el sábado.

Todos los conciertos se celebrarán en el casco antiguo de Orpesa, en la calle San Jaime, a las 23.00 horas y con entrada libre.

Las actuaciones programadas mantienen la tendencia ecléctica de ediciones anteriores, como género de música clásica en todas sus vertientes y con perspectiva histórica, así como la fusión con diferentes estilos musicales, como el jazz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *