El festival de arte urbano de Oropesa ya tiene fechas

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos que quieran ceder sus fachadas, muros y otros espacios para el Rampuda

Redacción // Oropesa

El arte urbano volverá a ‘colorear’ el municipio de Oropesa del Mar con la segunda edición del festival Rampuda Urban Art que se celebrará del 14 al 17 de abril. De esta manera, por segundo año consecutivo, distintos artistas tomarán las calles para sorprender a vecinos y visitantes con sus coloridas creaciones que se extenderán por diversas zonas de la localidad.

Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha aprovechado para realizar un llamamiento a los oropesinos que estén interesados en ceder sus fachadas para llenarlas de color e inspiradores mensajes. Todos aquellos vecinos que quieran colaborar con esta cita cultural pueden enviar una fotografía de sus muros o fachadas al correo ‘culturaorpesa@gmail.com’, indicando nombre y apellidos, teléfono y la dirección en la que se encuentra el inmueble.

Llevar el arte a la calle

Con todo, se trata de la segunda edición de un acontecimiento que nació el año pasado y que obtuvo un rotundo éxito en sus cuatro jornadas, pues atrajo a multitud de visitantes que quisieron presenciar en primera persona el proceso de creación de los artistas urbanos. A través de este festival “pretendemos apoyar a las creaciones de artistas de nuestra tierra y llevar el arte a la calle”, ha recalcado Tamborero.

Cabe recordar que este evento cuenta desde 2021 con una ruta artística para que vecinos y visitantes puedan contemplar los diferentes murales y, a la vez, descubrir rincones con encanto ‘escondidos’ por todo el municipio. Un itinerario que a raíz de la nueva edición del Rampuda Urban Fest 2022 aumentará sus localizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *