El festival Orfim pone la mirada en el Mediterráneo con Civitas Harmoniae

La próxima actuación será este viernes con The Sey Sisters, hermanas que harán un viaje musical desde el góspel hasta la música africana

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar llegó este jueves al ecuador del festival internacional de música Orfim con la mirada puesta en el mar Mediterráneo.

La explanada de la calle José Rivera Forner albergó el tercero de los conciertos de una edición que quedará grabada en los recuerdos de los más melómanos. 

Así, el conjunto especializado en música antigua y barroca Civitas Hermoniae presentó al público un programa con obras de las culturas mediterráneas de los siglos XVI y XVII.

Compositores españoles e italianos

Además, contaron con la importante presencia de compositores españoles e italianos, junto con piezas sefardíes que fueron interpretadas a lo largo y ancho de nuestro mar.

Con una plantilla formada por soprano, arpas antiguas, viola da gamba, violín, guitarra barroca y percusión, la localidad de Oropesa del Mar vibró con la interpretación de música palaciega y música del pueblo que ahondó en historias de amor y desamor y en la que no faltaron escenas de la vida cotidiana de quienes nos precedieron y dejaron su recuerdo.

Recta final del certamen

El penúltimo concierto de la edición de este año tendrá lugar este viernes de la mano del conjunto The Sey Sisters, a las 23.00 horas, en le explanada José River Forner.

Este trío de voces de color, hermanas descendientes de ghaneses, propondrán al público un sentido viaje musical desde el góspel hasta la música africana, pasando por el soul a través de su tercer álbum We got your back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *