El festival Orfim traerá al famoso coro Gospel Factory a Oropesa

El público podrá disfrutar de cinco conciertos, del 4 al 8 de agosto, con artistas y formaciones de renombre, en la explanada ferial

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar volverá a convertirse en epicentro de la música con la XVII edición del festival internacional Orfim, una cita cultural ya consolidada en la localidad que atraerá a artistas y formaciones de renombre. Así, vecinos y veraneantes podrán disfrutar de cinco actuaciones el próximo mes de agosto, en concreto del 4 al 8.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, que junto a la alcaldesa, María Jiménez, el director artístico del festival, Pablo Verdeguer (de la empresa Euromusic International), y la técnico de cultura, Aitana García, han presentado el cartel de esta nueva edición.

En este sentido, la primera edila ha recalcado que esta “será una edición diferente a lo que estamos acostumbrados, pues debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 hemos decidido cambiar la ubicación de los conciertos”.

Es por ello que este año las cinco actuaciones previstas se celebrarán en la explanada ferial (calle José Rivera Forner) “para garantizar que se cumplen con todas las medidas de seguridad”, añade Jiménez.

Por su parte, el concejal encargado del área ha querido recordar que el Orfim “es el festival más emblemático de Oropesa del Mar y en esta 17ª edición hemos apostado por volver a los orígenes de esta cita de música antigua y clásica, aunque nos hemos abierto a nuevos géneros”.

Asimismo, Tamborero ha recalcado que la nueva ubicación del certamen “servirá para para dar visibilidad al castillo, ya que las actuaciones se celebrarán con esta fortificación como fondo”.

Además, el director artístico del festival ha querido “agradecer al Ayuntamiento su apuesta por los espectáculos en vivo en la nueva normalidad que estamos viviendo” y ha avanzado que “este año hemos adaptado el contenido, reforzando la presencia de intérpretes españoles para asegurar que las actuaciones se llevan a cabo”.

El cartel

El encargado de inaugurar este festival internacional el próximo 4 de agosto será Música Ficta, uno de los mejores grupos nacionales en música antigua y barroca que ofrecerá al público un concierto íntimo pero abierto para que los asistentes se sientan como en casa.

Melomans (5 de agosto) sorprenderá con una actuación ‘a capella’ en la que se combinará música y humor y Gospel Factory (6 de agosto), mundialmente conocida por interpretar las canciones de las películas de Disney en versión española, sumergirán a los asistentes hasta su ‘Gospel experience’

El conjunto valenciano Innerlands (7 de agosto) se subirá al escenario para mostrar la fusión entre la música mediterránea y la celta y la formación orquestal barroca Ensemble Fontegara (8 de agosto) será la encargada de bajar el telón de esta edición con su espectáculo ‘Imaginarium’ con el que el público volverá a los orígenes del Orfim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *