El guitarrista Pedro Navarro toma el Orfim de Oropesa en su ecuador


Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El afamado guitarrista Pedro Navarro toma el festival de música Orfim de Oropesa del Mar en su ecuador

Para la jornada de hoy, la Unió Musical de Orpesa Nuestra Banda darán su especial concierto a partir de las 23.00 horas // Además, El joven londinense promesa de piano Curtis Elton y Hayley clausurarán el festival el sábado

E. BELLIDO // OROPESA

El afamado guitarrista internacional, procedente de Nules, Pedro Navarro, tomó anoche el escenario de la calle San Jaime para impregnar con sus melodías el casco antiguo de Orpesa con su participación en el ecuador del Festival Internacional de Música Orfim. Pedro Navarro presentó ayer ante un amplio público congregado para la ocasión Dedos con Duende, mostrando cómo se ha logrado convertir en uno de los músicos con más proyección del país con su original estilo, capaz de fusionar el flamenco, el jazz, latino y la música clásica.

Los anfitriones esta noche (viernes) serán los músicos de la Unió Musical de Orpesa Nuestra Banda que darán su especial concierto a partir de las 23.00 horas, como todas las actuaciones y con entrada libre y gratuita. Los inicios de esta formación se remontan al año 1898, cuando un grupo de amigos se reunía para amenizar las fiestas patronales. Pero su trayectoria ya pasa por el Palau de les Arts de Valencia, así como en los auditorios de Castellón y Peñíscola. La Banda en la actualidad está formada por 40 músicos y cuenta con una escuela de música de 40 alumnos.

Pero, sin duda, el directo del joven londinense promesa de piano Curtis Elton, y Hayley será uno de los más deslumbrantes del certamen, siendo, además, responsables de clausurar el festival el sábado. Curtis Elton nació en Londres hace 10 años y con solo 9 se ha convertido en la persona más joven en el mundo que ha obtenido el título universitario de piano (Diploma ATCL) tras aprobar el examen de 8º grado de piano. Lo que le ha permitido editar su primer trabajo discográfico ‘On Daydreams’ (Ensueños) con un repertorio de piezas clásicas de compositores como Bach, Schubert o Mozart, y habiendo recibido el aprobado de la crítica en medios reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *