La cantaora Alba Molina protagoniza el inicio del festival de flamenco

El cartel de Mar Flamenc incluye a Fran Cortés, Karime y Remedios Amaya, Desandar, Jarana, La Meligrana y Manzanita

Eva Bellido // Oropesa

El flamenco tomará Oropesa este fin de semana con la celebración de la tercera edición del festival Mar Flamenc, que comenzará este viernes con un cartel de primer nivel encabezado por la cantaora sevillana Alba Molina. El espectáculo está previsto a las 23.00 horas, en la plaza de toros.

El público podrá disfrutar además, durante el día, de una variada programación cultural que incluye la exposición de fotografía Horitas de dulce, de Martín Vellón, en el museo de Oropesa del Mar, que se podrá visitar en horario de mañana y de tarde (hasta las 19h).

El certamen también apuesta por el tardeo y será Fran Cortés, hijo de Chiquetete y sobrino de Isabel Pantoja, el encargado de poner el ritmo, a partir de las 20.00 horas, en la plaza Mayor.

Por la noche, actuará el pianista Juan Cortés, con su espectáculo Vida, en la plaza de toros (22.30). El guitarrista y compositor flamenco Juan de Pilar cerrará la noche con su concierto Viaje, a las 00.30 horas, acompañado por Jesús Aguilera y Aida Lara (baile) y Rafael Vargas El Xino, al cante.

Todos los conciertos y actividades están abiertos al público y son gratuitos, ya que el evento está impulsado desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. Para los conciertos de la plaza de toros había que reservar previamente por internet y ya están todas las entradas agotadas. Aunque la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, explica que se puede acudir a la plaza hasta completar aforo.

Sábado

El festival seguirá el sábado con una feria flamenca en la plaza de la Iglesia, con tapas, mercadillo y exhibición de sevillanas.  Para el vermut actuará el grupo Desandar (12.30) y Jarana en el tardeo (19.00).

El plato fuerte será el concierto de Karime Amaya, sobrina-nieta de la bailaora Carmen Amaya; y Remedios Amaya, una de las principales cantaoras del país, considerada la mejor voz femenina del flamenco (23.00 y 0.00, en la plaza de toros). La noche terminará con La Meligrana.

Domingo

Mar Flamenc dedicará la jornada del 4 de septiembre a los más jóvenes con un taller de baile infantil, exhibiciones de alumnas de Pr Moviments y Danza Española de Castellón de Coppelia y la actuación de Eternas y Azahar Tortajada, entre otras actividades. Unos espectáculos que tendrán como escenario la plaza de la Iglesia.

Además, el programa incluye la actuación de Manzanita, en la plaza Mayor, a las 20.00 horas, como cierre de esta tercera edición del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *