La agrupación brilló en el escenario de la décima edición del festival


Antetítulo:

CULTURA Festivales de música

Título fuera de noticia:

Virtuosismo musical con The Prague Piano Trio

El ORFIM acogió en el ecuador de esta edición a la agrupación “The Prague Piano Trio” que cautivó al público con interpretaciones de obras Mozart, Suko y Smetana entre otros

El ORFIM, Festival Internacional de Oropesa del Mar, celebró la noche del pasado jueves 8, su actuación ecuador de esta edición del 2013. El escenario del décimo aniversario, ubicado en el casco antiguo del municipio, acogió en esta velada al conjunto The Prague Piano Trio, que deleitó a los presentes con virtuosas interpretaciones de obras de Mozart, Smetana, Suk o Piazolla, de éste último, a ritmo de tango, con las cuatro estaciones porteñas.

La agrupación, formada por Libor Novacek al piano, Ilian Garnetz al violín y Petr Nouzovský al violoncello, es un trío fundado en 2012 a raíz de la fusión de estos tres concertistas, unos de los más brillantes de su generación y con una dilatada carrera y gran experiencia.

El viernes, el festival continúa, esta vez con una actuación destinada a un público más familiar, gracias a una versión muy representativa de la obra “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns, de la mano de la guionista, directora y creadora Miroslava Jankovic.

Se espera, de nuevo, lleno absoluto en la calle San Jaime de Oropesa del Mar, donde está ubicado en esta edición, el escenario del ORFIM. La expectación, hasta el momento, ha sido máxima en las tres representaciones realizadas, habiéndose confirmado una asistencia media de hasta 600 espectadores por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *