La campaña de teatro para mayores aterrizó en Oropesa este fin de semana con la obra ¡Vade retro!


Antetítulo:

CULTURA Teatro para mayores

Título fuera de noticia:

El teatro para mayores aterrizó en Oropesa el pasado fin de semana con la obra ¡Vade retro!

La iniciativa teatral ha contado con la asistencia de varias de decenas de jubilados y jubiladas, así como de algunos miembros del equipo de Gobierno oropesino

R.D. // OROPESA

La decimotercera edición de la campaña de teatro para las personas mayores impulsada por la Diputación Provincial ha aterrizado este pasado fin de semana en Oropesa del Mar, a través de la obra ¡Vade retro!, interpretada por el Grupo Espiral de Teatro.

La iniciativa, en la que también ha colaborado el consistorio oropesino, ha contado con la asistencia de varias de decenas de jubilados y jubiladas, que han vibrado en el Espai Cultural con esta pieza original de Fermín Cabal. Tampoco han querido perderse la cita algunos miembros del equipo de Gobierno oropesino, como la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, o el concejal de Fiestas, Dimas Albert.

¡Vade retro!, comedia ganadora del Premio Maite de Teatro, expone un conflicto generacional, que el autor considera «es uno de los principales problemas de la sociedad española actual, el recambio de una generación por otras en diversos campos sociales». Fermín Cabal es partidario de un teatro humanizado “de poética de lo cotidiano”, que refleje la actualidad y exponga a sus contemporáneos el debate y los interrogantes de la sociedad de hoy, “como siempre han hecho los grandes maestros del teatro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *