Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa con su apuesta por acercar la lectura a vecinos y veraneantes. Para ello, ha preparado diferentes sesiones culturales para los meses de agosto y septiembre que tienen como objetivo dinamizar la biblioplaya de Amplàries.
Se trata de una serie de actividades que tendrán lugar los miércoles por la tarde, según ha adelantado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.
«Desde el área de biblioteca hemos programado distintas actuaciones musicales, sesiones de cuentacuentos para el público familiar y juegos para los más pequeños de la casa», señala el munícipe.
Tras la jornada del Festín de palabras con Vicente Cortés, que tuvo lugar este miércoles, la próxima cita llegará el 11 de agosto con la sesión titulada Una gran plaza de juegos de madera, en horario de 18.00 a 21.00 horas.
Actuaciones musicales
La música aterrizará en Amplàries con el ciclo La mar de cultures, un proyecto turístico que protagonizará la recta final del verano con propuestas sonoras de raíz mediterránea.
La primera cita tendrá lugar el 18 de agosto con el concierto de Elma Sambeat, acompañada al piano de Baptste Bailly, que presenta su disco Muerto de amor.
El 25 de agosto será el turno de Efrén López, Ciro Montanari y Jordi Prats L. Mientras que, el 1 de septiembre, Alexandrae ofrecerá al público un repertorio propio basado en los cantos antiguos.
El broche de oro a la iniciativa Los miércoles de biblioplaya lo pondrá Rosabel con una entretenida sesión de cuentacuentos bajo el título Cuentos del mundo, el 8 de septiembre a las 20.00 horas.