La música protagoniza el programa cultural de Oropesa

La encargada de abrir el telón será Xiomara Abello, el día 23 de octubre, que presentará al público su último trabajo 'Flor de xicoia'

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar arranca la programación cultural del último trimestre con diversos actos dirigidos a todos los públicos.

Una agenda con la que se retoma la actividad en sedes culturales, como es el caso del Espai Cultural, cuyas instalaciones reabrirán sus puertas el próximo sábado, 23 de octubre, a las 20:00 horas, para acoger el primero de los conciertos de la agenda de este último trimestre del año.

La encargada de abrir el telón será Xiomara Abello, cantautora, filóloga y guitarrista de jazz castellonense, que se subirá al escenario para presentar al público su último trabajo titulado Flor de xicoia.

Flor de xicoia

Se trata de un conjunto de composiciones forjadas durante cuatro meses de viaje por Latinoamérica con colaboraciones internacionales donde la música, la palabra y la vivencia se interpelan para abrir las puertas a miradas y culturas para enriquecer la propia.

La próxima cita será en el mes de noviembre, en concreto el día 13, con la visita del compositor Tórtel (Jorge Pérez) con su último single Alguno de nosotros y su particular fusión de folk, música mediterránea, psicodelia y pop.

La última cita musical tendrá lugar el 11 de diciembre,  con la banda de post-rock Annacrusa formada por Anna Dobon (voz y sintetizador), Sevi Guilles (guitarra) Carlos Pauls (bajo) y Leny Orzáez (batería). 

Concierto de carácter didáctico

Y para coronar la programación musical, los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Deán Martí y La Mediterrània podrán disfrutar el 14 de diciembre del concierto de carácter didáctico La historia del soldado, de Igor Stravinsky, una de las obras para ensemble más representativas del siglo XX.

La particularidad de su instrumentación, la dificultad técnica y la diversidad de estilos convierten a esta pieza en un verdadero reto interpretativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *