La playa de La Concha acogerá la Feria Nacional de Novela Romántica

El certamen ofrecerá, del 16 al 18 de septiembre, presentaciones, concurso de escritura, mesas redondas y un ‘showspace’ a pie de playa

Redacción // Oropesa

Más de 40 autoras y representantes de las principales editoriales especializadas en el género se darán cita, del 16 al 18 de septiembre, en la Feria Nacional de Novela Romántica, un evento organizado por la Concejalía de Cultura de Oropesa del Mar que cuenta, además, con el apoyo del área de Cultura de la Diputación Provincial y el Servicio de Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Así lo han anunciado en el acto de presentación del programa de esta nueva edición de la feria que incluirá presentaciones de las últimas novedades del género, firmas de ejemplares, un concurso de escritura exprés, mesas redondas, participación de los clubes de lectura, sorteos de regalos y un ‘showspace’ a pie de playa.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha explicado que “Oropesa del Mar recibirá durante tres días a las mejores plumas nacionales de uno de los géneros más leídos en España y en el mundo”. Por su parte, la directora del certamen, Patricia Artero, ha subrayado que “con este evento se pretende convertir Oropesa del Mar en un punto de encuentro de escritoras, editoriales y lectores. Durante tres días, la playa de La Concha será el epicentro de la cultura del género romántico”.

La apertura de puertas tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 17.30 horas, y la autora Rosario Raro será la encargada de inaugurar el certamen, a las 19.30. Cabe destacar que el instituto Torre del Rei recibirá la visita de algunas autoras que se dirigirán a los alumnos de cuarto de la ESO para hablarles sobre qué es la literatura de género romántico, el new adult y, sobre todo, del proceso creativo y el oficio del escritor.

Los principales sellos editoriales, como Planeta, Versátil, Penguin Random House, Harlequin o Urano, entre otros, se citarán también en este encuentro en el que se darán a conocer algunas de las novedades románticas recién llegadas a las librerías y bibliotecas. Toda la info en www.feriadenovelaromantica.es, en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *