La Unió Musical d’Orpesa ofrece un concierto por Santa Cecilia


Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

La Unió Musical d’Orpesa ofrece un concierto por Santa Cecilia e incorpora a tres nuevos músicos

Se escucharon piezas musicales de Juego de Tronos, My Way y Francisco Bravo, interpretadas por agrupación de viento metal y las obras El Tío Caniyitas, Divertimento, Pops in de Spots y Bandas Sonoras del mundo

R.D. // ORPESA

La Unió Musical d’Orpesa celebró la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto que tuvo lugar en l’Espai Cultural. El acto contó con la presencia del alcalde, Rafael Albert, junto a miembros de la corporación municipal, y de numeroso público. La agrupación musical oropesina dedicó la audición al músico Jaime Ortiz Tamborero, fallecido recientemente.

El concierto se dividió en dos partes, en la primera se escucharon las piezas musicales de Juego de Tronos, My Way y Francisco Bravo, interpretadas por la agrupación de viento metal. Ya en la segunda parte sonaron las obras El Tío Caniyitas, Divertimento, Pops in de Spots y Bandas Sonoras del mundo, a cargo de todos los miembros de la banda musical y bajo la dirección de su director, Antonio Mena del Valle.

Durante el acto tuvo lugar la presentación de los tres nuevos músicos que, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, pasan de manera oficial a formar parte de la Unió Musical d’Orpesa. Las nuevas incorporaciones fueron Mario Bort Heredia (percusión), Luca Tárrega Rubio (percusión) y Nacho Boix Gil (saxo alto).

Paralelamente, la Escuela de Música premió con un diploma a los ganadores del Concurso de Dibujo que este año ha alcanzado su tercera edición. Los premiados fueron Constantín Turcu y María Ferrer.

La ‘Unió Musical d’Orpesa’ entregó una placa conmemorativa al músico Juan José Blasco Moreno, en reconocimiento a su trayectoria musical y a su incansable dedicación a la Unió Musical d’Orpesa. En el año 2008, Blasco ya recibió un homenaje por sus 50 años en la música. En la actualidad ha dejado de tocar en los conciertos pero continúa participando en los actos populares de calle.

Siguiendo con los reconocimientos, la agrupación musical oropesina hizo entrega de sus correspondientes placas conmemorativas a los miembros que han cumplido 25 años en la música. Los homenajeados fueron Antonio Mena, director de la Unió Musical d’Orpesa, José Tamborero (clarinete) y Luis Peris (trombón).

Por su parte, el músico Enrique Forner, también recogió su reconocimiento a sus 30 años de trayectoria musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *