Las danzas de la provincia protagonistas en la VII Muestra de Bailes Regionales Infantiles


Antetítulo:

CULTURA Bailes

Título fuera de noticia:

Otopesa celebra la VII Muestra de Bailes Regionales

El Grup Folklòric d’Onda, l’Asssociació Cultural Grup de Danses Illes Columbretes del Grau de Castelló y l’Escola de danses d’Orpesa han sido los participantes de esta muestra

R.D. // Oropesa

Oropesa del Mar ha celebrado su VII Muestra de Bailes Regionales Infantiles al ritmo de las danzas tradicionales de la provincia, ante la presencia de vecinos, turistas y miembros de la corporación municipal.

La Plaza de la Iglesia del municipio ha acogido esta nueva edición de la muestra, también conocida como “Pregonet de Sant Jaume”, en la que han participado tres grupos de danzas infantiles. El primero de ellos ha sido el Grup Folklòric d’Onda, que ha bailado piezas como “La dansa redona d’Onda” y “La carrasquilla”.

El segundo invitado de la muestra, ha sido l’Asssociació Cultural Grup de Danses Illes Columbretes del Grau de Castelló, que han deleitado al público asistente con bailes como “El cap de dansa de Useres” y “Les marineretes de Castelló”. En tercer lugar han actuado l’Escola de danses d’Orpesa, que han cautivado al público con temas como “La chicharra” y “La jota d’Orpesa”, acompañados de la rondalla Els Kimbol’s de Figueroles.

Para concluir el encuentro, las tres agrupaciones infantiles han bailado juntas “La jota d’Alfarp”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *