Las fiestas viven hoy la espectacular entrada de 10 toros embolados


Antetítulo:

CULTURA Fiestas Patronales

Título fuera de noticia:

Las fiestas viven hoy la espectacular entrada de 10 toros embolados

Algunos de los actos más destacados para el jueves son el Día del Barbacoa a las 20.00 horas y el toro embolado a las 24.00 horas. Para el viernes el Día de la Sardina a las 20.00 horas y la orquesta Zeus a las 24.00

SARA CANO M // OROPESA

Las fiestas en honor a San Jaime ya van por su tercer día y continúan con seis actividades.

Al igual que ayer miércoles, el encierro al estilo oropesino empezará a las 13.00 horas en el recinto del encierro y la plaza de toros. La prueba de toros y vaquillas pertenece a la ganadería de Javier Tárrega ‘El Gallo’.

Más toros y vaquillas a las 19.00 horas con la exhibición de la misma ganadería. Y al terminar se procederá a la tradicional suelta de astados de la ganadería de Bous La Ribera.

A las 20.00 horas se producirá tanto la apertura del Mercado Medieval como del Encuentro Tapas y Toros: Día de la Barbacoa. Los dos actos situados junto a la plaza de toros.

Para terminar con el jueves, una entrada de 10 toros embolados recorrerá el reciento a las 24.00 horas. Dichos animales pertenecen a la ganadería de Fernando Mansilla.

En el viernes la variedad crece por adentrarnos en el primer fin de semana de fiestas. Para empezar la mañana, el encierro infantil tradicional Bou per la Vila a las 11.00 horas, en la plaza de toros. Media hora después, se realizará la misa en honor al patrón de la localidad en la parroquia San Jaime.

Más tarde, habrá una exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Tomás Alejandro ‘Tomaset’. Y como no puede faltar a las 20.00 horas tendrá lugar la apertura del Mercado Medieval y el Encuentro Tapas y Toros: Día de la Sardina.

La noche no puede terminar de otra forma que no sea bailando, para ello los oropesinos contarán con la orquesta Zeus a las 24.00 horas en la plaza mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *