Los artistas brillan con luz propia en la IV Semana del Arte


Antetítulo:

CULTURA Arte

Título fuera de noticia:

Los artistas brillan con luz propia en la IV Semana del Arte Marina d’Or

La cuarta edición de esta feria de arte reúne a un centenar de artistas en Oropesa del Mar

R. D. // OROPESA

El Palacio d’Or ha sido el escenario de excepción en la inauguración de la IV Semana del Arte Marina d’Or. Un acto donde los artistas han brillado con luz propia deslumbrando a todos los asistentes. Talento por los cuatro costados para dar la bienvenida a la cuarta edición de esta feria de arte que reúne a un centenar de artistas en Oropesa del Mar.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del grabado solidario por parte del padrino Jerónimo Uribe a la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales representada por su presidenta Laura Agost. Una pieza inspirada en las manos con la fuerza propia de este artista mexicano que ha levantado muchos aplausos.

El clímax del acto ha sido el corte de cinta en el que han participado además del padrino, la directora artística del evento Patricia Mir, el diputado de Cultura José Luis Jarque, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales, el concejal Miguel Angel Mulet y el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher José Vicente Ramón.

Del 5 al 8 de diciembre el Palacio d’Or (con entrada gratuita) está siendo un escaparate donde disfrutar de la obra de pintores, escultores, ceramistas, fotógrafos, poetas visuales y una sinfín de actividades que mantendrán viva la creación artística.

“Yo regalo arte. ¿Y tú?” es el lema de este año con el que se quiere reivindicar no solo la industria del arte, sino también el lado solidario de este año.

La IV Semana del Arte ha adquirido un compromiso con la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales en su objetivo de adquirir el robot lokomat. Para lograrlo se llevarán a cabo distintas acciones. La primera un stand especial con obra capital de artistas como Paco Puig, Traver Griñó, Pablo d’Antoni, etc. que se han comprometido a donar un porcentaje de las ventas.

Además, otros artistas presentes en la feria como María Griñó, José Ferrer, Ana Mª Llestín, Maseda, Luis Bolumar, Jesús Manuel Moreno, entre otros, también se implicarán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *