Los boleros de Tamara abren el festival Orfim de Oropesa del Mar


Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Los boleros de Tamara abren el festival Orfim

El cartel continúa hoy (miércoles) con el concierto de cuerda Millenium Arts Emseble, con Vladimir Dmitrienco, Jill Renshaw, Jerome Ireland y Nonna Natsvlishvili

E. BELLIDO // OROPESA

Centenares de personas no faltaron ayer a una de las citas más ineludibles del verano con el arranque del Festival Internacional de Música Orfim, que llenará de bellas melodías de música clásica el casco antiguo de Orpesa estas noches de agosto hasta el día 9.

Los boleros Encadenados de Tamara y Moncho protagonizaron esta vez la apertura del ciclo con temas de su último trabajo entre los que destacan éxitos como No dudaría o Como yo te amé, que ambos grabaron en el 2012, constatando anoche de nuevo cómo el bolero nunca ha pasado de moda.

Aunque el concierto fue al final únicamente dado por Tamara, puesto que Moncho no pudo actuar por problemas de garganta lamentablemente. 

La actuación de estos, dos de los máximos exponentes de este género en España, no dejó indiferente a nadie. Y es que la unión de estos dos cantantes de generaciones tan distintas llama la atención en una extraordinaria combinación de la tradición de Moncho y la modernidad y gran repercusión de Tamara, con más de dos millones de copias vendidas en España y un millón en Latinoamérica.

El cartel de este 2014 continúa hoy (miércoles) con el concierto de cuerda Millenium Arts Emseble, con Vladimir Dmitrienco y Jill Renshaw al violín, Jerome Ireland con la viola y Nonna Natsvlishvili con el violoncello, a partir de las 23.00 horas y con entrada libre, como cada día, en la calle San Jaime.

El programa sigue el jueves con la actuación estelar del reconocido guitarrista internacional Pedro Navarro, que brindará al público Dedos con Duende, y con una actuación el viernes de la Unió Musical de Orpesa Nuestra Banda en Concierto.

Mientras, Curtis Elton Atcl, un joven londinense promesa de piano, y Hayley serán los responsables de clausurar el festival el sábado. El ya consolidado evento cuenta cada año con la presencia de artistas e intérpretes de primer nivel y también internacionales, con actuaciones variadas que contribuyen a la difusión de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *