Los cinco días de cine empiezan con la animación ‘Los Croods’


Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

Los cinco días de cine empiezan con ‘Los Croods’

La película se proyecta este jueves a las 20.00 horas en el Espai Cultural de Oropesa del Mar

SARA CANO MOLLAR // OROPESA

Los cinco días de cine se inician este jueves 17 en Oropesa del Mar, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La primera película para proyectar es la animación Los Croods, que se puede ver a las 20.00 horas en el Espai Cultural. Y la entrada es gratuita hasta completar el aforo por orden de llegada.

RESEÑA:

Los Croods es una familia de tradiciones que nunca sale más allá de la cueva en la que viven. Pero gracias a la inquietud de la hija mayor de la familia, Eep, descubrirán un mundo nuevo y lograran escapar de un terremoto que destruye su hogar.´

Para entender la historia hay que saber el rol que tiene cada personaje. Grug es el típico padre patriarca y protector que quiere establecer una protección absoluta sobre su familia. Junto a él, Ugga, la madre de la familia que siempre ha cedido ante la autoridad de su marido. Eep es la diferente, no se conforma con vivir una vida correcta pero sin emociones, prefiere vivir a sobrevivir. Tonk, el hijo varón, es el personaje cómico de la historia, quiere ser un gran cazador como su padre, pero es un tanto torpe. No hay una familia sin suegra, Grug es la abuela, pero es una anciana con mucha energía e instintos de supervivencia.

La aventura comienza cuando Eep conoce a un chico nuevo que le enseñará todo tipo de emociones y acciones que nunca antes había vivido. El chico les descubrirá cosas tan importantes como el fuego o por ejemplo unos zapatos.

La familia empezará a aceptar el cambio, la idea de ir a otro lugar y aprender cosas nuevas. Pero a Grug le costará aceptar que otro asuma el control y en algunos momentos no se lo pondrá nada fácil al chico nuevo.

FICHA TÉCNICA:

Género: Animación, aventuras y comedia

País: Estados Unidos

Duración: 90 minutos

Dirección: Kirk De Micco, Chris Sanders

Guión: Kirk De Micco, Chris Sanders

Argumento: Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *