Los dos colegios y la escuela infantil de Oropesa celebran el Carnaval El CEIP Dean Martí desfila hasta la céntrica plaza Mayor, la Mediterrània se disfraza de pintores y la Escuela Infantil convierte su centro en una selva


Redacción // Oropesa
El colegio Dean Martí ha celebrado el carnaval con un colorido desfile que ha partido desde el centro educativo hasta la céntrica plaza Mayor y que ha contado con la participación de dos carrozas. No ha faltado la animación musical durante todo el recorrido y el confeti.

Cabe destacar que los estudiantes han sorprendido por la originalidad en la elaboración de sus disfraces, como ha sido el caso de los personajes de aclamada cinta Toy Story, superhéroes  de Marvel y protagonistas de la saga Star Wars.

El  colegio la Mediterrània ha celebrado el carnaval con un desfile por las calles cercanas al centro educativo y la temática el arte de la pintura.

Todos los alumnos y profesores iban disfrazados de pintores representando cada clase a un artista, como por ejemplo, Picasso. El desfile ha estado encabezado por un grupo de dolçainers y lo ha cerrado una batucada formada por alumnos del centro.

El turno de los más ‘peques’ de la Escuela Infantil ha llegado por la tarde. El centro se ha llenado de multitud de familiares que no han querido perderse este enternecedor festival en el que los niños y niñas se han disfrazado de pájaro para colarse en un comedor convertido en selva. Tras una actuación musical grupal, los participantes han podido disfrutar de una chocolatada.

Cabe destacar que las imágenes que se remiten son de los centros del Deán Martí y la Escuela Infantil, ya que la dirección del colegio la Mediterrània han trasladado a la Concejalía de Educación su negativa al Ayuntamiento de que se grabara, ni se sacaran fotos de todos los alumnos que iban a participar en el desfile de carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *