Más de 5.000 ‘fibers’ aterrizan ya en Benicàssim para disfrutar del festival


Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Más de 5.000 ‘fibers’ aterrizan ya en Benicàssim para disfrutar del festival

La organización espera que hoy lleguen más asistentes y alcanzar los 10.000 para la nueva fiesta de bienvenida. La Diputación prevé que las citas musicales empleen a 5.000 personas y dejen 45 millones en toda la provincia

E. BELLIDO // OROPESA

Más de 5.000 fibers ya han aterrizado en Benicàssim, que hoy espera alcanzar los 10.000 asistentes, para instalarse en las zonas de acampada del FIB y comenzar a disfrutar de una semana de música, sol y playa.Muchos de ellos se concentraban justo antes de la apertura del recinto y los cámpings, a las 09.00 horas, para ser los primeros en entrar y ocupar los mejores puestos de sombra y más acomodados. Cargados con sus mochilas y rojos ya como un tomate del sol de la mañana llegaban agotados al municipio costero donde pasarán toda la semana con un nuevo aliciente además este año, la fiesta prefestival que dará la bienvenida a este especial XX aniversario.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad y los organizadores del FIB ultiman todos los preparativos del festival, rematando las tareas del montaje en el recinto y llevando a cabo todas las medidas técnicas oportunas.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, mantuvo ayer diversas reuniones junto a los concejales de las áreas de Festivales; Carolina San Miguel; Turismo, Elena Llobell; y Obras, Servicios y Playas; Clemente Martín, una con la representante del consulado británico en la Comunitat, Sara Munsterhjelm, con el objetivo de coordinar la información y prevención de los fibers, y otra técnica de preparación del prefestival.

Los fibers y demás visitantes podrán disfrutar hoy y mañana (martes y miércoles) de una gran fiesta de bienvenida que contará con los conciertos gratuitos de una decena de bandas ‘de casa’ que actuarán por diversos escenarios distribuidos por todo el municipio (plazas Constitución, Dolores, Estación, Eurosol y paseo Torre Sant Vicent). Los grupos Montefuji (22.00 horas) y A-Phonics (23.00 horas) abrirán el prefestival este martes en el anfiteatro Pepe Falomi, en una noche que contará también con un castillo piromusical, a las 00.00 horas.

La música continuará el miércoles con los demás conciertos a partir de las 19.30 horas, así como con la Cita con la Danza en el anfiteatro Pepe Falomir, a partir de las 23.00 horas. Mientras, del 17 al 20 de julio se celebrará el FIB que este año está abanderado por las bandas Kasabian, The Libertines, Lily Allen o Paolo Nutini, entre otros.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, Tráfico pondrá en marcha entre mañana y el lunes una campaña especial en la nacional 340 a su paso por Benicàssim. En relación con los peatones, se prohibirá su paso por esta carretera, mientras que los conductores que opten por esta vía deberán circular por el tramo del recinto del FIB a 40 km/hora.

EMPLEOS E INGRESOS // La Diputación de Castellón lidera un año más el patrocinio y promoción del turismo de festivales en la provincia, que arranca esta semana con el FIB, con expectativas de superar en total los 5.000 empleos directos e indirectos. El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, destacó que cada euro aportado “se multiplica por más de 100 en ingresos para el tejido económico, tanto de los municipios que acogen los festivales como para toda la provincia”. Martínez añadió que estos certámenes supondrán un impacto económico de 45 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *