Mejoran la accesibilidad del castillo


Antetítulo:

CULTURA Patrimonio

Título fuera de noticia:

Mejoran la accesibilidad del castillo de Oropesa

Recientemente se ha derribado una de las casas anexas al castillo y se ha mejorado la visibilidad de la zona

R. D. // OROPESA

La actuación en la que estaba inmerso el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya ha finalizado y tras el derrumbe del inmueble situado junto al Castillo, esta construcción histórica, ha obtenido mayor visibilidad.

Esta obra es un paso más en la línea de preservación del Patrimonio histórico Local y se suma “a todas actuaciones que hemos realizado hasta el final de la legislatura para recuperar el Patrimonio” según explica Mª Carmen Taulé, concejala de Cultura. “Vamos avanzando con el objetivo de encontrar señas de identidad de nuestro pasado y protegerlo”, ha apuntado apunta Taulé.

Tras las catas arqueológicas que se realizaron el año pasado, se apreciaron indicios que apuntaban a que el trazado de la muralla medieval se prolongaba justo por donde se encuentra el inmueble ya desaparecido, por lo que el consistorio decidió adquirirlo para demolerlo y así conocer con mayor exactitud el trazado de la muralla medieval y mejorar los accesos al castillo.

Con esta demolición y la adecuación del entorno, también se va a conseguir que la visita al monumento pueda ampliarse por el perímetro exterior de la muralla casi en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *