Miles de aficionados acuden a ver el toro cerril y el ‘bou embolat’ Los festejos en honor a San Jaime de Oropesa del Mar presenta más actos taurinos durante el día, donde aficionados y vecinos disfrutan de la última jornada


Redacción // Oropesa
Los actos taurinos volvieron a instalarse en la jornada de ayer en Oropesa del Mar, que encara hoy su última jornada de festejos en honor a San Jaime. La exhibición de vacas y el toro cerril fueron protagonistas en la plaza de toros de la localidad.

Hasta allí acudieron miles de aficionados venidos de distintos puntos de la provincia. La reina y sus damas realizaron una espectacular entrada en calesa –tras partir en la comitiva encabezada por el alcalde, Rafael Albert, desde el Ayuntamiento–, un acto que levantó los aplausos del público.

Así, tras la prueba de vacas de la ganadería Alberto Garrido, sobre las 20.15 horas llegó el momento más esperado para los asistentes. Todos ellos disfrutaron de la desencajonada de un toro cerril, de nombre ‘Fosforillos’, de la prestigiosa ganadería Aida Jovaní, un ejemplar que fue embolado pasadas las 00.00 horas, ante una gran expectación.

Foto tomada por: Alejandro Garcés

Y, tras la exhibición de la tarde, se procedió a la tradicional suelta de astados, que reunió a turistas y visitantes que se colocaron tras las barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *