El Museo de Oropesa arranca con talleres ‘Piratas en 3D’ Un espacio que busca convertirse en un lugar para aprender, experimentar y conocer la amplia historia local el próximo 9 de febrero


Redacción//Oropesa
El Aula Didáctica del Museo de Oropesa del Mar inaugura el próximo 9 de febrero su programación de talleres temáticos dedicados a la historia del municipio y dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años. Este espacio busca convertirse en un lugar para aprender, experimentar y conocer la amplia historia local.

La programación comienza con el taller Piratas en 3D, en el que los participantes podrán conocer hechos relevantes que marcaron el pasado del municipio, como son los ataques piratas, a la vez que realizan sus propias gafas y dibujos en 3D.

Además, los más pequeños aprenderán sobre el funcionamiento de las imágenes anaglifo –técnica relacionada con la visión estereoscópica–, precursora del actual 3D.

Estos talleres combinan diferentes disciplinas como la historia, el arte, la ciencia, las matemáticas… en un intento de aproximar la historia desde una perspectiva lúdica y diferente.

Los interesados deben apuntarse en el Museo de Oropesa del Mar a través del teléfono 964 310 100, pues las plazas son limitadas.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, ha incidido en que el “el Museo de Oropesa del Mar da continuidad al trabajo realizado en el ámbito didáctico, vinculando nuestro pasado con las nuevas tecnologías”.

Se trata de una iniciativa con la que “conseguimos integrar la tradición de forma lúdica en los más pequeños”. “Invertir en patrimonio es invertir en nuestras raíces, que deben ser nuestra señal de identidad”, ha destacado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *