La música y el humor se funden en la segunda jornada del Orfim de Oropesa El grupo Golden Apple Quartet asisten al festival de música y conquistan al público con su amplio y selecto repertorio la noche de este sábado 4 de agosto


Redacción // Oropesa
El teatro, la música y el humor se dieron cita la noche de este sábado, 4 de agosto, en el casco antiguo de Oropesa del Mar, que vivió la segunda jornada del festival internacional Orfim.

El público se agolpó en la calle San Jaime, que se llenó hasta la bandera, para asistir al espectáculo de Golden Apple Quartet, una agrupación que lleva 30 años sobre los escenarios y que sorprendió a vecinos y veraneantes con un amplio y selecto repertorio.

En él, destacaron clásicos inolvidables, como María de O, Only you, El buen menú o Somewhere, así como canciones de nueva creación con todas las características para convertirse en futuros clásicos.

Una de las grandes sorpresas llegó con la pieza Suéltalo pues, tal y como confesaron desde la agrupación, “es la tercera vez que la cantamos”.

Sin duda, el grupo desplegó un original espectáculo y no dejó indiferente a nadie. El alcalde, Rafael Albert, acompañado de la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, no quiso faltar a esta cita, y acudió junto a una amplia representación de la corporación municipal.

Las carcajadas, las sonrisas y los aplausos se instalaron durante más de una hora en pleno centro de la localidad, llenando la calle de energía y grandes dosis de espectáculo.

Cabe destacar que este sorprendente cuarteto, formado por Manu Romano, Mikel Urreizti, Loyola Germendia -director musical- y Edu Errondosoro -director de escena- interpretó la mayoría de las canciones a capela, con una selección de temas que sirvieron para resumir los 30 años de trayectoria del grupo.

“Se trata de un espectáculo dinámico, que incluye presentaciones de los temas a través del humor, que es lo que nos caracteriza”, revelaron.

Todo esto y más es lo que configura la esencia de Golden Gran Selección, que ha logrado consolidarse como uno de los referentes de la música y el humor de la escena teatral y musical de todo nuestro país.

Y, tras visitar anoche Oropesa del Mar, el grupo continuará su gira y pasará por San Sebastián, València, La Rioja, Segobia y Pamplona, entre otros.

Impresiones del festival

Con todo, y casi en el ecuador del festival, la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, revela que “la inauguración del Orfim ha sido muy positiva y son muchos los asistentes que nos han hecho llegar su agradecimiento y felicitaciones”.

Es por ello que recalca que “esperamos que durante los días siguientes nuestras expectativas vayan creciendo”.

Asimismo, Taulé remarca que en esta 15ª edición “hemos intentado transmitir la pasión por Oropesa y la música, una combinación perfecta para las noches de verano y, cómo no, en un enclave tan singular como es el casco antiguo”.

El festival volverá a subir el telón hoy con la actuación de Mozart Heroes, teñida por el rock and roll, una oportunidad para todos aquellos que deseen aventurarse mucho más allá de los parámetros habituales de la partitura clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *