Nueve mujeres violoncelistas cierran el ciclo Nits de Música en Oropesa Sorprendieron al público con temas de lo más variado: desde música clásica hasta éxitos de la banda Queen, Nirvana, Abba y Michael Jackson


Redacción // Oropesa

La plaza de la Iglesia de Oropesa del Mar se llenó anoche hasta la bandera de vecinos y turistas que no quisieron perderse la última actuación del ciclo Nits de Música.

El grupo encargado de bajar el telón fue Nouarcs, una formación de nueve mujeres violoncelistas que sorprendió al público con temas de lo más variado: desde la música clásica de Vivaldi, Haendel o Falla, hasta éxitos de la banda Queen, Nirvana, Abba y Michael Jackson, entre otros.

La agrupación puso el broche de oro a la noche con su versión de ‘Despacito’, de Luis Fonsi, una canción que desde su estreno ha traspasado fronteras.

De esta manera, el grupo mostró a los cientos de asistentes, reunidos en pleno casco antiguo del municipio, una magistral mezcla de la música de los siglos XVIII y XIX con canciones disco, pop y rock, creando un espectáculo musical único y acercando su pasión por la música y el violoncelo al público.

La alcaldesa del municipio, María Jiménez, no quiso faltar a esta cita musical, así como varios miembros del equipo de gobierno entre los que se encontraba el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha querido resaltar el gran “éxito de participación de este año, ya el casco antiguo se ha llenado de vida y ha venido más público que nunca”.

Con una programación muy diversa, que fue inaugurada por el espectáculo Argentorum, “en la que nos enamoró el aroma andalusí”, esta edición ha estado protagonizada por las mujeres.

Asimismo, desde la Concejalía de Cultura avanzan que este festival estará marcado por dos líneas fundamentales en el futuro con el objetivo de diferenciarse de otros eventos musicales: la participación del público en las actuaciones (como ya se plasmó en la segunda cita de Nits de Música, que fue una de las novedades de este año) y la apuesta por artistas de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *