Organizan tres espectáculos de danza contemporánea con el ciclo ‘Mínima’

El Ayuntamiento programa estas actuaciones para este sábado con motivo del Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, vuelve a apostar un año más por la promoción de la danza y lo hace con la programación del ciclo Mínima. Una cita que aterrizará el sábado 2 de abril en el Espai Cultural con tres representaciones de compañías con un largo recorrido en los escenarios venidas desde Madrid, Galicia y Andalucía.

Así lo ha adelantado el concejal del área, Gonçal Tamborero, quien explica que, aprovechando que el 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, “hemos querido poner en valor esta disciplina que es para muchos la más desconocida”.

Es por ello que “nuestra intención es acercarla a vecinos y visitantes para que puedan disfrutar de las diferentes actuaciones de manera totalmente gratuita”, añade Tamborero.

Danza contemporánea

En este sentido, el ciclo Mínima, que se iniciará a las 19.00 horas, ofrecerá al público tres piezas breves de danza contemporánea, pudiendo disfrutar de distintas piezas en un mismo espacio. La primera de ellas será Dormu, de Indalecio Séura, con una duración de 13 minutos.

Tras esta, el escenario acogerá el espectáculo titulado Lo invisible, de Cia No Bautizados (20 minutos), y el broche de oro lo pondrá Marcia Vázquez con su representación Onde pousa a humidade (15 minutos).

Por su parte, la directora artística de esta iniciativa, Pepa Cases, subraya que “compartir programación permite que las compañías hagan gira de sus espectáculos, lo que beneficia al sector de la danza y también a las localidades implicadas puesto que facilita la visita de compañías estatales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *