Oropesa acoge el ciclo de exposiciones ‘MACVAC de Norte a Sur’ La muestra sobre arte cinético, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella Cerni de Vilafamés junto a la Diputación de Castellón, se podrá visitar desde este miércoles 4 de julio en la Torre del Rey


Redacción // Oropesa
Oropesa acogerá desde este miércoles 4 de julio el ciclo de exposiciones ‘MACVAC de Norte a Sur’. La muestra organizada por el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella Cerni de Vilafamés (MACVAC) junto a la Diputación de Castellón por segundo año consecutivo, pretende enriquecer la oferta cultural de los municipios durante la temporada estival mientras pone en valor los recursos culturales de la provincia. El ciclo recorrerá este verano Oropesa del Mar, Alfondeguilla y Les Coves de Vinromà.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, aseguró en la presentación de la iniciativa que “el verano es un momento excelente para que turistas y visitantes puedan disfrutar de una ruta expositiva que tiene como punto de partida y llegada Vilafamés con un museo que es pionero en arte contemporáneo a nivel nacional”.

Sales, en la inauguración quiso resaltas que el objetivo de la exposición itinerante “es dar a conocer los importantes fondos del MACVAC en todos los rincones de esta provincia con la finalidad tanto de promocionar el museo como de difundir la cultura como valor añadido al turismo en una época donde nuestra provincia recibe un gran número de visitantes”.

Así, y tras el éxito cosechado durante el verano pasado con más de 7.500 visitantes en los tres proyectos de Oropesa del Mar, Benassal y Jérica, este año la Diputación quiere ahondar en una fórmula que contribuye a vertebrar el territorio cultural y turísticamente. A la presentación acudieron representantes de las tres localidades que este año participarán, Oropesa del Mar, Alfondeguilla y Les Coves de Vinromà; las comisarias de las exposiciones, Patricia Mir, Rosario Falcó, Mayte Pastor y Màriam Calduch, así como la directora del MACVAC, Rosalía Torrent.

En Oropesa del Mar, un espacio tan emblemático como la Torre del Rey de Oropesa del Mar acogerá la exposición de arte cinético que el ciclo llevará hasta la localidad. Se suma así a otros espacios como la Església Vella de Les Coves de Vinromà y el Polifuncional de Alfondeguilla.

Un proyecto interdisciplinar

Según explican desde la organización, cada exposición se configura como un proyecto único y por ello se cuida cada detalle, especialmente el acto de inauguración. Para este año la música y el teatro serán el mejor maridaje posible. Desde la muestra adelantaron que uno de los nombres propios que se ha sumado al proyecto es el del compositor y percusionista castellonense David Moliner, considerado uno de los creadores vanguardistas con un futuro más prometedor. Su música ha sido interpretada en España, Suiza, Alemania, Francia o Italia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *