Oropesa celebra una Semana del Libro diferente con actividades en redes

La programación arranca este jueves, a las 20:30 horas, con el escritor local Manu Parra, que presentará su segundo poemario, 'El mar que en mí habita'

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se sumerge estos días en la celebración de la Semana del Libro, una fiesta que coincide con el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

Con el objetivo de fomentar la lectura entre la población, la Concejalía de Cultura ha preparado “una programación dirigida a todos los públicos para que durante estos días de confinamiento puedan evadirse a través de relatos y novelas, pudiendo viajar a otros mundos y olvidar por unas horas la situación en la que nos encontramos”, según el concejal del área, Gonçal Tamborero.

Este mismo jueves, a las 20:30 horas, el escritor y artista local Manu Parra presentará de manera telemática, en directo desde su cuenta de facebook, El mar que en mí habita, su segundo poemario -después de la publicación de Ecos del alma– en el que el autor refleja, con versos desgarradores, la pérdida de una madre.

Tamborero ha destacado que se trata de “un acto que estaba ya previsto dentro de la programación cultural y, al tratarse además de un escritor oropesino, hemos decidido seguir adelante con esta presentación, ya que los vecinos tenían muchas ganas de conocer estos nuevos poemas”.

Otras actividades

Además, desde la cuenta de Instagram de la biblioteca municipal, los trabajadores de este espacio colgarán durante toda la semana vídeos con recomendaciones de lecturas para distraerse durante esta cuarentena, sesiones de cuentacuentos para que los más pequeños de la casa disfruten con historias que les transportarán a mundos llenos de fantasía y montajes con historias creadas a partir de portadas de libros. Unas iniciativas que continuarán durante todo el confinamiento.

Asimismo, la programación incluirá una serie de talleres creativos, dirigidos a los más pequeños y jóvenes de la casa, en los que podrán crear sus propios puntos de lectura con la técnica de la papiroflexia y diferentes muñecos a partir de materiales reciclados, entre otras manualidades.

El edil encargado del área anima a toda la población para que “nos hagan llegar sus vídeos con recomendaciones de novelas, cuentos o poemas y nos expliquen cuáles son sus libros favoritos para colgarlos en las redes sociales y, de esta manera, puedan llegar al mayor número de personas”.

Se trata, en definitiva, “de una manera de compartir cultura entre todos los vecinos de Oropesa, que puedan ampliar su biblioteca y descubrir nuevas lecturas durante el confinamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *