Oropesa del Mar pone en marcha talleres en su casco antiguo


Antetítulo:

CULTURA Actividades

Título fuera de noticia:

Ponen en marcha talleres en el casco antiguo

Las actividades para los más pequeños tendrán lugar todos los viernes de julio de 19:00 a 22:00 horas

R.D. // OROPESA

El casco antiguo de Oropesa del Mar se va a convertir en una fortaleza pirata con aventuras fantásticas y juegos trepidantes a partir de este viernes, 3 de julio, y durante todos los viernes del mes de julio.

Este verano desde el consistorio se ha optado por que los turistas más pequeños puedan conocer la historia del pueblo divirtiéndose con los talleres Piratas, Oropesa a la Vista. Darles a conocer el patrimonio arquitectónico de la localidad formado por la Torre del Rey, la Colomera, el Castillo y la Torre Corda como símbolos de la defensa ante los ataques piratas y que conozcan para qué se construyeron y cómo los antiguos pobladores de Oropesa hicieron frente a los enemigos corsarios.

A través de actividades como A las mazmorras!! , Un mar de pompas de jabón, En busca del oro que pesa, A babor o estribor, etc… también se les va a enseñar a utilizar materiales reciclados, para concienciarlos a que participen en los talleres en el cuidado del planeta y en el desarrollo de su creatividad. Todos aquellos que quieran participar, pueden acercarse al casco antiguo todos los viernes del mes de julio de 19:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *