Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar clausuró el pasado 9 de abril la tercera edición del Rampuda, el festival de arte urbano que se ha desarrollado desde el 6 de abril por el núcleo de la localidad, los dos colegios, el frontón y las calles Leoncio Serrano y Rondamar.
Diferentes artistas reconocidos tanto internacional como nacionalmente han acudido al festival para mostrar sus obras y llenar de color las calles de esta localidad costera. Los artistas Les Cachetejack acudieron desde Berlín para pintar el frontón del municipio, la artista Julieta XLF pintó en el CEIP Dean Martí y La Nena Wapa Wapa lo hizo en el CEIP La Mediterrània. Por otro lado, Belén Segarra participó de esta misma manera en la Calle Leoncio Serrano y Vinz Feel Free realizó su mural en la Calle Rondamar.
“Un año más, tanto vecinos como visitantes han podido conocer de cerca los procesos creativos de estos artistas de gran importancia a nivel de comunidad y algunos también de trayectoria internacional”, señala el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.
Además, “este año las mujeres han representado el 80% del total de los artistas que han participado en el festival”.
Ahora el municipio castellonense cuenta con distintos murales que conforman una ruta artística visitable durante todo el año y que, aprovechando que esta vez se ha hecho una edición especial llamada Kids edition, se han podido añadir los murales también en los colegios.
La organización ya tiene pensadas nuevas ideas paralelas a la pintada de murales para implementar en las próximas ediciones del Rampuda, como pueden ser charlas sobre arte urbano, talleres para todas las edades, exposiciones, fiestas urbanas e incluso la edición de un libro recopilatorio de todas las ediciones cuando el festival celebre su quinto aniversario.