Oropesa despide sus fiestas de San Jaime con fuegos artificiales


Antetítulo:

CULTURA Fiestas Patronales

Título fuera de noticia:

Oropesa despide sus fiestas de San Jaime con fuegos artificiales

El domingo se presentó con un exitoso encierro al estilo oropesino a las 8.00 horas, para terminar con un espectáculo de música que ofreció la orquesta Atlantic a las 23.00 horas, y un castillo de fuegos artificiales

SARA CANO M // OROPESA

Oropesa ya ha dado por terminadas las fiestas de este año en honor a su patrón San Jaime. Se clausuraron con una tradicional traca de unos 850 metros de longitud que dieron paso, más tarde, a un espectacular castillo de fuegos. La calle Vicente Blasco Ibañez acogió 16 minutos de pólvora para despedir así las fiestas y el reinado de Claudia de la Cruz y su corte de honor.

El domingo empezó a las 8.00 horas con el exitoso encierro al estilo oropesino, declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial, al que acudieron centenares de personas. También, los más pequeños pudieron disfrutar con el encierro infantil de toros hinchables. Durante la tarde hubo una exhibición de toros y vaquillas, y se abrió por última vez el Mercado Medieval y el Encuentro de tapas y toros. La noche llegó con la orquesta Atlantic, la cual animó a los oropesinos con populares canciones y bailes.

Se dio así por finalizada una semana festiva donde han destacado los numerosos actos taurinos, como el divertido juego del Gran Prix, el tradicional encierro oropesino, la entrada de 10 toros embolados y las diversivas exhibiciones de toros y vaquillas. También la música ha tenido su espacio, con las actuaciones de las orquesta Zeus y Atlantic. A su vez, no hay que olvidar las regatas San Jaime, las misas en honor a su patrón y el Encuentro de tapas y toros con sus variedades gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *