Oropesa disfruta de sus últimos días de fiesta con toros, música y pólvora


Antetítulo:

CULTURA Fiestas Patronales

Título fuera de noticia:

Oropesa disfruta de sus últimos días de fiesta con toros, música y pólvora

La noche del sábado se amenizará con el toro embolado a las 24.00 horas y una gran disco móvil a la 1.00 horas // En el domingo destacan el encierro oropesino a las 8.00 horas y la orquesta Athlantic a las 23.00 horas

SARA CANO M // OROPESA

Las fiestas patronales de Oropesa ya están tocando su fin, faltan tan solo dos días para que el municipio vuelva a la cotidianidad. Por lo que toca disfrutar al máximo de las actividades que ofrecen el sábado y el domingo.

Quienes llevan acudiendo toda la semana a las fiestas saben que la exhibición de toros y vaquillas no puede faltar, y como es habitual, la cita comenzará a las 19.00 horas junto a la ganadería Germán Vidal. Y una hora después se producirá la apertura del Mercado Medieval y del Encuentro tapas y toros con el Día del pescadito frito.

La noche del sábado será más larga que las demás, con dos actos programados para amenizar la noche. Por un lado, el toro embolado Bilillote, de la ganadería Terrubias, recorrerá la plaza de toros a las 24.00 horas. Y por el otro lado, para terminar la noche de la mejor forma una gran disco móvil con dos escenarios se instalará en el recinto multiusos, a la 1.00 horas.

El fin de unas fiestas debe ser fuerte, variado y explosivo, por lo que el domingo contará con nueves actos repartidos durante todo el día, en el que los oropesinos disfrutarán de actividades taurinas, bailes y fuegos artificiales.

El exitoso encierro al estilo oropesino, al que el pasado jueves acudieron cientos de curiosos, vuelve a las 8.00 horas con la ganadería de Tomas Alenjandro ‘Tomaset’. Y también, unas horas después con la ganadería Miguel Parejo a las 13.00 horas.

Para los más pequeños también hay espacio con el encierro infantil de toros hinchables que se instalará en la plaza de toros a las 11.00 horas. Media hora después, la velocidad y la deportividad se verán reflejadas en la Regata San Jaime con el XII trofeo ‘Vila de Oropesa del Mar’, ocupando así el puerto deportivo.

El último acto taurino de las fiestas en honor a San Jaime, será a las 19.00 horas con la ganadería Miguel Parejo. Y al finalizar se procederá a la tradicional suelta de astados de la ganadería, Bous La Ribera. Una hora más tarde, se podrá disfrutar también del Mercado Medieval y del Encuentro tapas y toros.

Antes de que la noche toque su fin, la increíble orquesta Atlantic cantará y bailará, a las 23.00 horas, junto a los oropesinos al ritmo de las canciones más animadas. Y a las 24.00 horas la traca y el castillo de fuegos darán por clausuradas las fiestas 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *