Oropesa fomenta la diversidad con la exposición ‘Stop racisme’

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de octubre y se podrá visitar los sábados y domingos

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de las concejalías de Cultura e Igualdad, ha programado la exposición Stop racisme, de la oropesina Iolanda Traver Vidal.

La muestra, en la que esta profesora y tutora del aula de acogida del instituto Lauro de les Franquees del Vallés (Barcelona), hace un llamamiento a la necesidad de borrar la palabra ‘racismo’ de nuestro lenguaje.

Se trata de un proyecto compatido creado con la ayuda de toda la comunidad educativa y en el que también participan vecinos del municipio y del departamento de Servicios Sociales.

Visitas y horarios

La exposición, que tiene como escenario la emblemática Torre del Rei, permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de octubre y se podrá visitar los sábados y domingos.

Todos aquellos interesados en pasearse por esta muestra pueden llamar al teléfono del museo (964 31 01 00 extensión 1621) para informarse de los horarios de visitas

De hecho, durante esta jornada han sido los integrantes de Gruperes (una clase que forma parte de la Oficina Pangea) y en los próximos días lo harán los integrantes de la Escuela de Acogida  de la localidad.

Tolerancia y respeto

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha recalcado la importancia de esta actividad «con la que fomentamos valores como la tolerancia y el respeto hacia la diversidad cultural. Una diversidad que tenemos la suerte de tener en nuestro municipio».

Con todo, el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha animado tanto «a residentes de Oropesa del Mar como a todas aquellas personas que se acerquen a visitar nuestro pueblo a que asistan a la exposición Stop racismo que seguro sacudirá algunas conciencias».

En este sentido, ambos ediles han aprovechado para agradecer a la autora su trabajo y confían en que la muestra será todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *