Oropesa inaugura la Semana de la Mujer con la visita a la bodega Alrededor de 50 oropesinas se reúnen a Clos d'Esgarracordes para conocer de primera mano cómo se elabora el vino y disfrutar de un día de hermandad


Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha dado por inaugurada la Semana de la Mujer con un acto que ha reunido a unas 50 oropesinas de diferentes edades en les Useres. Y es que estas vecinas se han trasladado en autobús hasta la bodega Clos d’Esgarracordes, propiedad del oropesino Sergio Garrido, para conocer de primera mano cómo se elabora el vino y, cómo no, disfrutar de un día de hermandad.

Así, el grupo ha recorrido distintos rincones de la bodega –de unas 22 hectáreas de tamaño– en una visita en la que ha acompañado el buen tiempo y que ha culminado con la cata de distintos vinos –tintos y blancos– y un distendido tentempié.

“Se trata de una jornada de convivencia que ha sido impulsada por el colectivo de amas de casa, quienes propusieron esta salida en una de las reuniones para iniciar las actividades de la Semana de la Mujer”, ha indicado la concejala de la Mujer, Mari Carmen Taulé, que no ha querido faltar a este encuentro.

“Conocemos a Sergio de otras actividades en las que ha participado en Oropesa del Mar. Es una persona que conecta muy bien con las mujeres oropesinas y explica a la perfección los temas que conoce profundamente”, ha añadido la edil.

La programación de la Semana de la Mujer, en la que colabora el colectivo de amas de casa y que está abierta a la participación de todas las mujeres oropesinas, continuará los días 4 y 5, con sendas tardes de juegos de mesa en el local de la asociación de amas de casa Orobexa, el maratón de la labores, que comenzará a las 20.00 horas el día 6, y la conferencia titulada Construyendo sueños saludables, a cargo de Pascual Benet, el día 7 a las 17.00 horas en el Ayuntamiento.

Y el fin de semana también llegará cargado de eventos, pues el día 9 las familias interesadas podrán disfrutar de un divertido bibliocuento No es la típica historia (a las 11.00 horas en la biblioteca municipal), así como participar en la visita guiada por el casco antiguo titulada Mujeres de Oropesa del Mar. La programación se clausurará con la I Gala de la Mujer, que se celebrará a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y que premiará la labor de distintas personalidades del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *