Oropesa retoma los cursos de idiomas de forma telemática

La medida se ha adoptado para facilitar que los alumnos puedan terminar el curso pese al confinamiento decretado a causa del Covid-19

Redacción // Oropesa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa, Gonçal Tamborero, ha declarado que los alumnos y alumnas matriculados en la escuela de idiomas “han retomado las clases y finalizarán el curso 2019/2020 de forma telemática”.

“La medida se ha adoptado tras la suspensión de las clases presenciales y con el objetivo que todos puedan culminar el temario”, ha señalado el edil.

Tamborero ha indicado que la totalidad de las clases se va a mantener. “Cada uno de los idiomas, así como los diferentes niveles, siguen adelante según el calendario lectivo. Esto es; alemán básico, castellano básico y primer nivel, ruso básico, francés básico y primer nivel, valenciano elemental y medio, e inglés beginners, elementary, intermediate y advanced”, ha asegurado.

El concejal de Cultura ha afirmado que más de la mitad del alumnado, de un total de 101 estudiantes, “nos ha trasladado su predisposición a continuar con la materia de manera ‘on line’, así que esta misma semana ya han podido retomar los contenidos a través de clases virtuales”.

Por último, el edil ha indicado que los alumnos “tendrán que pasar una prueba final en la que demostrarán todos los contenidos aprendidos durante el curso y, al finalizar, les entregaremos un diploma acreditativo con su correspondiente nivel, como hacemos cada año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *