Oropesa suma danza y un concierto en familia a su Festival Orfim


Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Oropesa suma danza y un concierto en familia a su Festival Orfim

El Festival Internacional de Música de Oropesa, que se celebra del 4 al 8 de agosto en el casco antiguo de la localidad costera, combina la música clásica con otros estilos como los boleros o la ópera, y es gratuito

E. BELLIDO // OROPESA

Todo listo para que empiece la duodécima edición del Festival Internacional de Música de Orpesa (Orfim), que ofrecerá del 4 al 8 de agosto, un amplio repertorio de la mejor música clásica, combinado con otros estilos como los boleros o la ópera, en el casco antiguo y de forma gratuita. Además, el certamen sorprende este año con la incorporación al programa de un espectáculo de danza española, como principal novedad, que abre el cartel de la mano del grupo artístico G9. Una edición que también recupera el concierto en familia con la actuación del mago-artista Quiquemago, que traerá el día 6 un show que intercala el aprendizaje de la música con trucos de magia, dirigido a los más jóvenes.

Pero la verdadera protagonista del consolidado evento sigue siendo la música clásica, en todas sus vertientes y con perspectiva histórica, así como la fusión con otros géneros, manteniendo la tendencia ecléctrica de ediciones anteriores. El plato fuerte del programa es, en esta ocasión, la European Union Chamber Orchestra, que cuenta con un gran prestigio a nivel mundial y que actuará mañana, 5 de agosto. Y, por su parte, el Grup de Veus Múscia Viva presentará el viernes 7 su ambicioso proyecto Un Día en la Ópera, que traerá hasta el entrañable y acogedor casco antiguo un maravilloso repertorio de piezas de Verdi, Bizet y Puccini, entre otros.

Chuchito Valdés, el conocido pianista de jazz afrocubano hijo del reconocido pianista Bebo Valdés, será quien cerrará esta cita con su concierto junto a Sandra Carrasco –una de las mejores voces del nuevo flamenco– con un espectáculo de boleros el sábado día 8. Chuchito acompañará a Sandra en un repertorio de sonidos latinoamericanos de su segundo disco Océano.

Todos los conciertos se celebrarán en el casco antiguo de la localidad, concretamente en la calle San Jaime a las 23.00 horas, excepto el día 6, a las 22.30 horas, con entrada libre. El objeto del proyecto es la organización de un festival con la presencia de artistas e intérpretes de primer nivel e internacional, actuaciones variadas que contribuyan a la difusión de la música y con un variado programa para todos los visitantes, vecinos y amantes de la música, convirtiéndose en el evento cultural más importante del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *