Oropesa ‘viaja’ por las aventuras de Ulises con un espectáculo único

‘Odissea, el viatge de ningú’, que llega al Espai Cultural este sábado, es una libre recreación del clásico de Homero con cuento musical

Redacción // Oropesa

Uno de los grandes clásicos de la literatura universal aterriza este fin de semana en el Espai Cultural transformado en un espectáculo interdisciplinar único. Así, bajo el nombre de Odissea, el viatge de ningú, Elies Monxolí (piano y voz), Amàlia Garrigós (voz narradora), Nacho Mañó (guitarras), Roger Alemany (viola) y Aitana Ferrer (voz) mostrarán al público una libre recreación de La Odisea de Homero en forma de cuento musical, literario y plástico.

De esta manera, los asistentes podrán sumergirse, el sábado a las 19.00 horas, en los asombrosos viajes de Ulises y sus aventuras con Polifemo, Circe, Calipso y Penélope, entre otros personajes. Y, todo ello, teñido de referencias a grandes poetas del Mediterráneo, como es el caso de Dante, Ausiàs March, Kavafis o Salvador Espriu.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, subraya que con este concierto, “que es uno de los eventos más relevantes de la agenda de este trimestre, apoyamos a los artistas de nuestra tierra y fomentamos, al mismo tiempo, la música en valenciano”.

Y el domingo teatro

La programación de este fin de semana la completa, el domingo a las 18.00 horas, la obra de teatro El misterio de la cajita, un espectáculo protagonizado por los alumnos del taller de teatro del Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar. Se trata de una adaptación de este sainete valenciano que desatará las carcajadas entre el público reunido en Espai Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *