Oropesa del Mar está inmersa en la segunda edición del Festival de Música Sacra, un evento cultural que, tras el éxito de su primera edición, regresa para ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia musical y académica de gran valor. El festival dio comienzo el sábado 5 de abril en la parroquia de San Jaime con la interpretación de Ein Deutsches Requiem, de Johannes Brahms, una de las composiciones más conmovedoras del repertorio sacro.
El programa del festival continuará este viernes 11 de abril con la conferencia Imaginería Barroca Valenciana, impartida por la prestigiosa historiadora del arte Beatriz Traver. La cita será a las 19.00 horas en la tercera planta de la Biblioteca Municipal, donde la experta abordará la riqueza y singularidad de la imaginería sacra de la Comunitat Valenciana.
El broche final al festival lo pondrá el concierto Arias, Cantatas y Dúo de Música Sacra, que tendrá lugar el sábado 12 de abril a las 21.00 horas, también en la parroquia de San Jaime. Este recital ofrecerá una selección de piezas que destacan la belleza y profundidad de la música sacra en su expresión vocal e instrumental.
Es un evento que enriquece la oferta cultural de Orpesa y pone en valor la música sacra como patrimonio artístico e histórico»
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
Por su parte, la alcaldesa, Araceli De Moya, ha subrayado que «esta segunda edición refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y el arte, ofreciendo a nuestros ciudadanos y visitantes la oportunidad de disfrutar de un festival de primer nivel». Y añade: «Se trata de un evento que enriquece la oferta cultural de Oropesa del Mar y pone en valor la música sacra como patrimonio artístico e histórico».
El II Festival de Música Sacra de Oropesa del Mar es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de consolidarse como una cita cultural de referencia.