Q & The Moonstones conquista al público con su concierto en el Orfim

La próxima actuación será este jueves con Civitas Harmoniae, conjunto especializado en música antigua y barroca

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar acogió este miércoles la segunda jornada del festival internacional de música Orfim, que llega este año a su 18ª edición.

En esta ocasión, la protagonista fue la agrupación Q & The Moonstones, que ofreció al público asistente en la calle José Rivera Forner un espectacular concierto en el que, con base en el blues, interpretó un amplio repertorio que alternó swing, rock & roll, soul y jazz clásico.

La banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal hicieron vibrar a los asistentes con la brillante cantante sevillana Vicky Luna, la potente sección rítmica del batería Rafa Rabal y el bajo de Nani Conde.

Y es que cabe destacar que ambos son dos de los mejores músicos españoles con sus instrumentos e imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores.

No es de extrañar, pues, que el grupo cuente con la estrecha colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, Fleetwood Mac, etc.), quien realiza las tareas de productor y coautor, junto a Quique Bonal, de la mayoría de los temas de la banda.

Próximo concierto

La próxima cita con el Orfim será este jueves 5 de agosto, cuando el festival vuelva su mirada a nuestro mar Mediterráneo. La apertura de puertas será a partir de las 22.15 horas y el concierto dará comienzo a las 23.00 horas, en la explanada José Rivera Forner.

El conjunto especializado en música antigua y barroca Civitas Harmoniae, presentará un programa con obras de las culturas mediterráneas de los siglos XVI y XVII.

Además contará con una importante presencia de compositores españoles e italianos, junto con piezas sefardíes que fueron interpretadas a lo largo y ancho de nuestro mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *