El rock y el cine, protagonistas en el ecuador del Orfim con Mozart Heroes Alrededor de 1.000 asistentes disfrutan de uno de los conciertos más originales del festival internacional de música en Oropesa del Mar


Redacción // Oropesa
Una noche de lo más especial es la que se vivió este domingo en pleno casco antiguo de Oropesa del Mar, que acogió la actuación de Mozart Heroes, con la que la localidad llegó al ecuador del laureado festival internacional Orfim.

Y es que unos 1.000 asistentes se agolparon en la calle San Jaime -que continuará siendo el punto de encuentro para los amantes de la música hasta mañana- para asistir a uno de los conciertos más originales que estuvo dirigido a todos aquellos que quisieron aventurarse más allá de los parámetros habituales de la partitura clásica.

Así, los músicos suizos Chris y Phil deleitaron al público en todas las áreas musicales tan solo con un chelo y dos guitarras, ofreciendo delicados temas musicales de su repertorio en una perfecta combinación con piezas de rock and roll y conocidas bandas sonoras de películas.

No faltaron el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, así como la concejala encargada del área de Cultura, Mari Carmen Taulé, y una amplia representación de la corporación municipal.

La agrupación suiza, formada hace tan solo dos años, demostró sobre el escenario su pasión por el arte y la escena y rockeó repasando infinidad de épocas musicales, con los sublimes “riffs” y partituras de filmes épicos. Todo un deleite para los sentidos, sobre todo para los melómanos, que quedaron prendados de este dúo musical.

Cabe destacar que los caminos de ambos músicos se cruzaron en el conservatorio de música clásica, pero pasaron 10 años antes de que pudieran encontrar una forma de reunirse. 

Fue en el 2006 cuando Chris y Phil formaron la compañía Fondeo y compusieron partituras para películas y publicidad. Sin embargo, ellos querían volver a los escenarios y fue cuando en el 2015 nació Mozart Heroes.

Próxima cita

El festival Orfim, que llega ya a su 15ª edición, se reanudará esta noche, a las 23.00 horas, con Stefano Palatchi in Swing, un espectáculo que ha recorrido escenarios tan emblemáticos como el festival de verano de Santa Florentina o el White Summer Festival de la Costa Brava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *