Stefano Palatchi impregna de swing y jazz el Orfim de Oropesa del Mar La 15ª edición del festival internacional terminará esta noche después de cinco jornadas, a las 23.00 horas, con la última actuación a mano de Glamour Tango


Redacción // Oropesa
La 15ª edición del festival internacional Orfim, que bajará esta noche el telón después de cinco jornadas, vivió anoche una velada que estuvo marcada por los ritmos del swing y del jazz. Y es que fue el turno de la conocida como ‘voz elegante’.

El gran Stefano Palatchi desplegó un espectáculo único en el que realizó, acompañado de un quinteto de músicos, un recorrido por grandes clásicos del jazz-swing de reconocidos autores del género americano, de la ‘chanson française’ y del jazz italiano, como son Duke Elligton, George Gershwim o Johny Mandel, entre muchos otros.

Canciones como ‘S’ Wonderful’, A foggy day’, ‘Toutes les choses’, ‘Anymore’, ‘Fever’ o ‘Just a gigolo’ fueron algunas de las piezas que resonaron en pleno casco antiguo de la localidad, en una calle San Jaime abarrotada de público en esta penúltima sesión musical.

Stefano Palatchi demostró, como siempre hace, su talento y personalidad sobre el escenario, así como su sensibilidad a la hora de interpretar el repertorio. No es de extrañar, pues, que todas estas dotes lo hayan aupado hasta lo más alto para lograr convertirse en un artista único, elegante y empático con su público.

Cabe destacar que el espectáculo Stefano Palatchi in swing vio la luz el 18 de noviembre del 2015 en la sala Luz de gas de Barcelona, con una muy buena crítica.

Desde entonces, el formato ha recorrido los festivales de verano de Santa Floretina, White Summer Festival de la Costa Brava, el festival de jazz de Platja d’Aro y el auditorio Josep Carreras de Vila-Seca. Unos escenarios a los que se suma, ahora, el festival Orfim de Oropesa del Mar.

Recorrido

Stefano Palatchi ha consolidado su exitosa carrera como cantante de ópera gracias a una admirable vocación teatral, un bello timbre y a sus aplaudidas facultades expresivas.

Ganador de un Grammy Latino, Palatchi ha desarrollado su carrera artística durante más de 30 años en importantes coliseos operísticos, desde el Liceu de su Barcelona natal, hasta el Metropolitan Opera de New York.

El Orfim se despedirá esta noche, a las 23.00 horas, con una última actuación de la mano de Glamour Tango y su espectáculo titulado El tango hecho mujer, en el que Polly Ferman, una de las máximas intérpretes de la música de las Américas, cautivará al público con una actuación única en el mundo por contar con un elenco totalmente femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *