Turistas y vecinos viajan en el tiempo para repasar la historia de Oropesa Arranca el ciclo de visitas teatralizadas que recorrerá diferentes espacios del casco antiguo del municipio durante el verano


Redacción // Oropesa
Ayer por la noche arrancó el ciclo de visitas teatralizadas, una actividad organizada por la Concejalía de Cultura con la que se persigue la dinamización del casco antiguo del municipio. Más de 50 personas se acercaron hasta la plaza de la Iglesia preparadas para conocer la historia de esta localidad costera. El recorrido, que duró aproximadamente una hora, comenzó a las puertas del museo y siguió por el castillo, el horno, la plaza del Pou, la cárcel y la capilla de la Virgen de la Paciencia.

La encargada de ejercer como guía fue Patricia Mir, quien repasó junto a pequeños y mayores la historia de Oropesa del Mar. Es por ello que no faltaron personajes como Barbaroja, Laura de Cervelló y una recreación de la invasión de los franceses. Los más peques de la casa tuvieron la oportunidad de medirse contra las tropas francesas y empuñar una espada, una experiencia inolvidable para muchos. La actividad se prolongará durante el verano y para participar es necesario inscribirse previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *